Federación de Empresas de la Rioja

La reducción de los precios es insuficiente y debe llevar aparejada la moderación salarial

La reducción de los precios en dos décimas durante el mes de noviembre es, en opinión de la FER una buena noticia, pero insuficiente para la competitividad regional. En esta época de crisis, el control de la inflación y la reducción de los precios es una de las recetas fundamentales para afrontar la mala situación económica y para no disparar el coste empresarial.

La disminución de la inflación es poco significativa en La Rioja y reclama la moderación salarial durante el año 2009 y en la próxima negociación colectiva, para mantener la actividad de las empresas, su competitividad y que no se produzcan pérdidas de empleo.

La notable baja de los carburantes durante las últimas semanas ha sido el principal causante de la reducción de los precios en España, mientras se ha producido estabilidad o subidas menos acusadas en el resto de los sectores económicos.

La FER espera nuevas bajadas de la inflación en el futuro, para contribuir a la estimulación del consumo de los ciudadanos y dinamizar la economía. Al mismo, tiempo los empresarios riojanos consideramos clave la responsabilidad de las centrales sindicales en sus reivindicaciones, ante la situación crítica que todos estamos soportando y se afronte el diálogo social y la negociación salarial teniendo muy presente el ciclo de recesión en el que parece que vamos a entrar.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información