Federación de Empresas de la Rioja

La notable reducción de la inflación aconseja la moderación salarial para incentivar el empleo

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) considera que la notable reducción del IPC de enero (-1,8) y el índice interanual (0,8) aconsejan la moderación salarial, lo que incentivará el empleo e impulsará la actividad de las empresas riojanas.

El control de los precios en el marco de la recesión económica de España ha venido marcado por la bajada de los precios de los carburantes y el periodo de rebajas. Este nuevo registro a la baja es el principal alivio para la competitividad de las pymes, junto con los bajos tipos de interés, que continúan disminuyendo.

La FER espera que durante todo el año 2009 podamos mantener esta estabilidad de los precios, porque cualquier alza, por leve que sea, complicaría mucho la situación de las empresas y de la economía, además de repercutir negativamente en la creación y mantenimiento del empleo.

La FER también quiere alertar sobre el riesgo que para la economía tiene una deflación, que es cuando se produce una disminución generalizada y continuada en el tiempo de los precios. Esta situación es muy negativa, porque la economía necesita crecer, para que se desarrolle la actividad empresarial adecuadamente. Una disminución continuada de los precios resta valor a la economía y resta valor a la actividad productiva de las empresas.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información