Federación de Empresas de la Rioja

La negociación colectiva debe basarse en la inflación real y los sindicatos deben evitar la demagogia

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) considera normal el IPC registrado en junio, que aumenta en 5 décimas y subraya la importancia que para la negociación colectiva tiene la caída del IPC, que en el registro interanual es de -1,1.

Este índice demuestra que los trabajadores no están perdiendo poder adquisitivo y que los sindicatos deben dejar de hacer demagogia con la negociación colectiva, que no apenas crea conflictos y que sigue desarrollándose con normalidad.

La FER considera que los convenios colectivos deben negociarse teniendo como base la inflación real y no la prevista, que desvirtúa mucho la situación de la negociación cuando se establecen las tablas salariales.

Tener en cuenta la inflación real es el único camino posible para no castigar a las pymes en este contexto de crisis, fomentando la moderación salarial y la colaboración mutua en la negociación colectiva, teniendo en cuenta la autonomía de cada sector, que es el que conoce mejor la realidad empresarial.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información