Federación de Empresas de la Rioja

La moderación salarial es la principal solución para mantener el empleo durante el año 2009

La moderación salarial es la principal solución para intentar asegurar mantenimiento del empleo durante 2009. Esta es una medida clave en la negociación colectiva para afrontar la grave situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas riojanas.

En este momento, es más importante mantener los puestos de trabajo en las empresas que reivindicar subidas irresponsables e injustificadas. La crisis económica exige responsabilidad a los sindicatos.

Los empresarios riojanos tienen voluntad de mantener el empleo durante este año, para lo cual es imprescindible que la negociación colectiva se desarrolle en este contexto económico.

El descontrol salarial y las subidas desmesuradas sería una nueva puntilla para las pymes, que debemos evitar a toda costa en la negociación colectiva.

La Federación de Empresarios de La Rioja hace una lectura positiva de la evolución del IPC que baja en La Rioja que sólo ha subido un 0,6 en el último año, menos que la media nacional, siendo además la región española en la que el descenso (-1,9) ha sido mayor.

La reducción moderada de los precios es positiva para procurar estimular la economía regional, pero debe ir acompañada por el control salarial.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información