Federación de Empresas de la Rioja

La moderación de los precios es la única noticia positiva para aliviar la crisis económica

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha recibido con satisfacción la noticia del descenso del IPC de diciembre en seis décimas y el índice interanual del 1,6, por debajo de la inflación prevista, lo cual es positivo para la competitividad de las empresas.

 

Por fin, un indicador económico, tras muchos meses de registros negativos, supone un alivio en la actual situación de crisis económica. La moderación de los precios se ha producido principalmente por las disminuciones encadenadas de los precios de los carburantes.

 

La bajada de los precios generalizada en todas las comunidades autónomas debe llevar aparejada una reactivación del consumo en nuestro país, que será positivo para la actividad de las empresas.

 

En este año 2009 en el que acecha a España la recesión y los augurios para este primer semestre son muy pesimistas esta es una noticia esperanzadora, que debería marcar tendencia durante todo el año.

 

La moderación del IPC y consiguientemente la moderación de los salarios son vitales para fortalecer la actividad empresarial, el dinamismo de la economía y el empleo.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información