Federación de Empresas de la Rioja

La inflación aconseja la moderación salarial sin la pérdida de poder adquisitivo en la negociación colectiva de La Rioja

La Rioja cerró 2009 con una inflación del 0,5 en su tasa interanual, que aconseja la moderación salarial sin la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Esta es la clave de la negociación colectiva para lograr el objetivo de mantener los puestos de trabajo, evitar más expedientes de regulación de empleo y cierres empresariales, y afrontar la crisis económica con más garantía.

 

La FER valora los descensos consecutivos durante varios meses en 2009 en el registro del IPC, que ha llevado al mantenimiento bajo de los precios, fundamental para no castigar aún más la situación del consumo de las familias, aspecto fundamental para dinamizar la economía.

 

La crisis económica ha derivado en un récord histórico en la disminución de los precios, cuya tónica parece que se va a mantener durante los próximos meses, puesto que el consumo ha decaído de forma notable.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información