Federación de Empresas de la Rioja

La crisis es grave, pero la FER confía en la fortaleza de los empresarios y de La Rioja

La FER quiere expresar su absoluta confianza en la fortaleza de los empresarios riojanos, de las pymes y de la economía riojana, al conocer la subida del desempleo en 29 personas, un registro de los servicios públicos de empleo, que revela que nuestra comunidad soporta mejor la crisis económica, gracias a la estabilidad y el buen hacer de las pequeñas y medianas empresas riojanas. Además, hay que subrayar el aumento de la población activa en la Comunidad, que accede al mercado de trabajo.

La FER manifiesta el optimismo y la confianza que la sociedad riojana debe tener en las empresas de la región, que siguen dando muestras evidentes en su apuesta por el mantenimiento y la estabilidad en el empleo, a pesar de la tendencia negativa de los meses anteriores, que seguirá hasta final de año.

Las pymes riojanas necesitan capacidad de financiación, más estímulos e incentivación por parte de las Administraciones Públicas, ayudas y recursos suficientes para sus inversiones y un clima general más favorable para seguir creando empleo, riqueza, progreso y bienestar en la sociedad riojana.

El desempleo de septiembre arroja un saldo negativo en 29 personas, originado por el esperado descenso del sector de la construcción. Sin embargo, hay ligeras reducciones en la agricultura (-1) y, sobre todo, la industria (-21), además de no variar en los servicios.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información