Federación de Empresas de la Rioja

La comisión permanente de la FER aprueba suscribir el acuerdo para el Pacto Local de Logroño, al valorar su beneficio para las pymes

o La FER valora esta primera iniciativa local y se muestra abierta a acuerdos en otros municipios que potencien el desarrollo económico y empresarial, y el bienestar social de los ciudadanos de las comarcas y municipios riojanos

La comisión permanente de la FER, reunida durante la tarde de ayer, decidió suscribir el Acuerdo o Pacto Local con el Ayuntamiento de Logroño y los sindicatos UGT y CC.OO, que tiene como objetivos favorecer el empleo local, la competitividad de las empresas y la dinamización económica y social de la ciudad y su población.

La FER consideró que el documento definitivo del Pacto Local o Acuerdo Local, tras varios meses de negociaciones, es una iniciativa pionera positiva, que tendrá una repercusión beneficiosa para las empresas y autónomos de Logroño, además de para sus ciudadanos en los nuevos servicios que se establezcan.

La FER espera que el Ayuntamiento de Logroño convoque durante los próximos días a los agentes sociales y económicos para realizar la rúbrica protocolaria de este acuerdo en el Consistorio de la capital.

La Comisión Permanente de la FER ha valorado varios aspectos de este acuerdo, que ha sido fruto de meses de conversaciones entre las partes firmantes. En primer lugar, considera bueno un acuerdo a nivel local o municipal, que no se había producido en los últimos años, y que plantea actuaciones para empresas y el conjunto de los ciudadanos. Esta primera iniciativa, que estará en vigor durante la legislatura municipal, tiene un valor intrínseco.

La comisión permanente ha dado su visto bueno al planteamiento de mejora de las zonas y los polígonos industriales; los proyectos de infraestructuras de comunicaciones y accesos a Logroño; el apoyo a la creación de empresas y de nuevos emprendedores; la apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación, además de la promoción de servicios que proporcionan más calidad de vida a los logroñeses.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) quiere manifestar que apoyará cualquier tipo de acuerdo global de este tipo en otros municipios y comarcas riojanas, donde se establezcan políticas y actuaciones de apoyo a la empresa, de desarrollo y competitividad de nuestras comarcas y municipios, además del aumento del bienestar social de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información