Federación de Empresas de la Rioja

La Rioja sigue perdiendo empleo por el escaso apoyo a las pymes para crear puestos de trabajo

La Rioja sigue perdiendo empleo, (205 parados más en abril), porque no hay suficiente apoyo a las pymes para crear puestos de trabajo, no hay reformas estructurales de calado en el mercado de trabajo y la actividad empresarial sigue cayendo por falta de financiación. A pesar de ello, el único aspecto positivo de esta destrucción de empleo es que el ritmo de los últimos meses es menor.

Todos los sectores de actividad siguen sufriendo daños, excepto la agricultura, que se mantiene estable en abril, por lo que es difícil hacer una lectura positiva de estos datos ofrecidos por los servicios públicos de empleo, con la previsión de que los próximo meses tampoco serán buenos.

El empleo es la principal receta para salir de la crisis. Las Administraciones tienen la obligación de poner las condiciones favorables para que la contratación en las empresas sea factible. Los empresarios riojanos son los que crean empleo, pr lo que parece evidente que las políticas económicas de los ayuntamientos y del Gobierno regional vayan dirigidas a seguir apoyando y estimulando la actividad empresarial y sigan facilitando la creación de nuevas empresas y de nuevos emprendedores.

Se deben reorientar las políticas de las Administraciones preferentemente hacia las pymes y hacia la estimulación de la actividad económica, más que seguir subsidiando al desempleado y a realizar actuaciones sociales que no producen riqueza, que crean más déficit. Si se favorece la actividad de la empresa habrá más empleo.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información