Federación de Empresas de la Rioja

La Rioja aguanta mejor la situación económica

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) valora de forma positiva la reducción en 45 personas del paro del mes de junio, que es revelador de que La Rioja soporta mejor la mala situación económica que vive el país.

La Rioja está sufriendo en menor medida los problemas económicos del país, lo cual nos hace ser optimistas sobre el futuro. Probablemente, lo peor está por venir en el segundo semestre del año.

La industria y los servicios están aguantando el tipo, con reducciones de 112 personas en la industria y 99 en los servicios y la construcción está peor, con 140 parados más, como se preveía por la drástica reducción de actividad de este sector.

Llevamos dos meses continuados de reducción del desempleo, 45 menos en este mes. Es un buen dato general, pero hay que tener en cuenta que en junio de 2007 estábamos por debajo de los 10.000 parados y ahora superamos los 11.800.

Las empresas riojanas están bien, son sólidas, no están tan afectadas por los vaivenes, van a soportar bien esta época, en el que el consumo cae estrepitosamente, las medidas del Gobierno central son insuficientes y llegan tarde, y el camino que nos queda por recorrer será muy duro. El paro es el mejor indicador de cómo va la economía y La Rioja es una de las siete comunidades españolas donde ha bajado el desempleo, lo cual quiere decir que aquí las cosas se están haciendo mejor que en otros sitios.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información