Federación de Empresas de la Rioja

La Fer realizará auditorías tecnológicas en Bodegas.

La FER realizará auditorías tecnológicas sobre las variedades del vino y prácticas enológicas para estudiar su influencia en la salud de los consumidores´.

La FER realizará auditorías tecnológicas sobre las variedades del vino y prácticas enológicas para estudiar su influencia en la salud de los consumidores

 El proyecto desarrollado por el Departamento de Innovación y Tecnología está abierto a 10 bodegas riojanas y cuenta con la financiación de la ADER

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) desarrollará un proyecto de auditorías tecnológicas sobre variedades, prácticas enológicas y su influencia en la aparición de moléculas beneficiosas para la salud.

El proyecto desarrollado por el Departamento de Innovación y Tecnológica en colaboración con la empresa Avanzaré Innovación Tecnológica cuenta con la financiación de la ADER y está abierto a la participación de 10 bodegas riojanas, preferentemente pymes.

El estudio de investigación analizará las tecnologías que las bodegas utilizan: métodos de cultivo, estudio de influencia de la variedad, terreno, clima, altura, métodos de elaboración y de la maceración.

Además, la FER realizará análisis del producto desde la composición química, el potencial antioxidante, capacidad de eliminación de radicales, estudio del plasma sanguíneo en los consumidores y la influencia de la bioabsorción en función del seco, edad, hábitos alimenticios de los consumidores y moléculas beneficiosas para la salud en comparación con otros vinos internacionales.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información