Federación de Empresas de la Rioja

La FER reclama una reforma constitucional para equiparar fiscalmente a todas las regiones

 

q       La organización empresarial ha enviado esta mañana al presidente de la Comunidad de La Rioja una carta de adhesión y apoyo al Gobierno regional con el fin de impulsar un movimiento social contrario al blindaje de las normas fiscales
 
 
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) reclama una reforma constitucional en España, con el objetivo de homogeneizar el sistema fiscal y tributario en todas las autonomías españolas y evitar, de esta manera, las desigualdades y abusos de unas comunidades frente a otras.
 
El presidente de la FER, Julián Doménech, ha dirigido hoy una carta al presidente de la Comunidad de La Rioja., Pedro Sanz, en la que muestra su apoyo al Gobierno regional para impulsar un gran movimiento social contrario al blindaje de las normas fiscales vascas, que han ocasionado un grave perjuicio a la actividad y el desarrollo empresarial de La Rioja.
 
Julián Doménech recuerda a Pedro Sanz en la misiva que la FER a interpuesto directamente en los últimos años reclamaciones por vía judicial, que han supuesto sentencias favorables para La Rioja.
 
El presidente de la FER argumenta en la carta que los intereses riojanos han estado afectados por el papel que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) juega en la estabilidad del marco político nacional”.
 
Y sigue: “la Federación de Empresarios de La Rioja considera que hay una manera definitiva de arreglar este asunto, y este no es otro que atribuir al conjunto de las comunidades autónomas las mismas competencias tributarias y fiscales.
 
Esto implicaría lógicamente una reforma constitucional, que quizás en estos momentos se hace necesaria no sólo en este aspecto”. Julián Doménech dice al respecto que este propósito “debe ser prioritario para los partidos políticos en La Rioja”.
 
La carta a Pedro Sanz finaliza explicando que mientras este anhelo de justicia no se cumple, la FER estará en contra de cualquier abuso que desde el actual concierto económico vasco se produzca y, sobre todo, de cualquier medida que se adopte que provoque un aislamiento de los riojanos y haga prevalecer los intereses particulares de un territorio frente a los generales, sin olvidar la repercusión empresarial que tiene este asunto.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información