Federación de Empresas de la Rioja

La FER, preocupada por el crecimiento negativo de los precios durante el último año

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) muestra su preocupación por el crecimiento negativo de los precios, que pone a España en un cierto riesgo de deflación, una consecuencia de la crisis económica y una circunstancia poco o nada positiva para las pequeñas y medianas empresas y para el crecimiento económico de nuestro país. Ojalá no sigamos así.

La Rioja no tuvo ninguna variación en los precios en el último mes, pero en lo que va de año ha sufrido un descenso del 1,9 y en un año los precios han bajado una décima.

Nosotros entendemos que el mejor escenario es el de un crecimiento moderado de los precios, con el objetivo de que los productos y servicios empresariales no pierdan valor. Actualmente, no se está produciendo esta situación y aunque la deflación técnicamente en España no parece producirse de momento, sería muy negativo que desencadenen más meses con precios negativos. Por todo ello, la FER considera que las administraciones públicas competentes deben realizar un esfuerzo por la estabilidad de los precios.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información