Federación de Empresas de la Rioja

La FER pide al Gobierno que acepte los ERE, cuyo fin es mantener la actividad de las empresas

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en contra de la opinión manifestada por MCA-UGT, solicita al Gobierno regional que acepte todos los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados por las empresas riojanas, cuya finalidad es mantener la actividad empresarial en esta situación económica de crisis.

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no son un capricho de los empresarios, sino una situación dolorosa y traumática para la empresa, que lleva a prescindir de determinados puestos de trabajo para que la actividad de las empresas pueda ajustarse al deterioro de la economía y a la fuerte caída del negocio empresarial.

En muchas ocasiones, la empresa tiene dos opciones: o presentar un ERE para mantener el empleo y la actividad o desaparecer del mercado.

Es lamentable la intransigencia sindical que, lejos de asumir la nueva situación económica, la crisis financiera y la etapa de recesión en la que entrará España en 2009, pone trabas y obstáculos permanentes a los empresarios que luchan y se esfuerzan cada día por sacar adelante sus empresas y a sus trabajadores, a pesar de la falta de estímulo, de incentivación y de medidas para salir de las crisis.

Además, gracias a la fortaleza de los empresarios riojanos, se están produciendo pocos ERE, aunque las expectativas para 2009 son muy negativas.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información