Federación de Empresas de la Rioja

La FER lamenta que CC.OO avive una conflictividad artificiosa, en una situación insoportable para las pymes, en la que nadie ha perdido poder adquisit

q Que 7 de 102 convenios (algunos nacionales) no cumplan el aumento salarial no es significativo. La FER considera como objetivo una negociación colectiva teniendo como base la inflación real y no subidas por encima de ella, que castigan la competitividad empresarial.

q Ningún trabajador pierde poder adquisitivo, que es lo importante

Comisiones Obreras vuelve a las andadas. Aviva la conflictividad laboral utilizando argumentos poco serios y habla de negociación colectiva sin conocer dónde está la interlocución en cada uno de los casos. La FER cree que el sindicato únicamente persigue provocar de forma irresponsable, que no nos podemos permitir en La Rioja porque la situación económica para las pymes es muy crítica y avivar el fuego sólo traerá más problemas para la actividad empresarial riojana y para sus trabajadores.

Decir que son 7 de los 102 convenios vigentes en donde no se cumplen las subidas salariales pactadas y poner encima de la mesa esa cifra como argumento para provocar conflictos en los centros laborales es una demostración palpable que nos encontramos ante un sindicato irresponsable que no colabora al diálogo social, sino que pretende interrumpirlo. De estos 7 convenios hay algunos que se desarrollan en las mesas de negociación nacional.

Algunos de los que cita como pendientes (limpiezas) ya se ha aprobado, lo cual muestra un preocupante desconocimiento de la realidad sectorial en materia de convenios.Por otra parte, CC.OO no entiende que en la negociación colectiva nacional son las asociaciones sectoriales las que marcan la estrategia de cada negociación. Ni la FER ni la CEOE tienen esa responsabilidad sectorial.

La negociación colectiva va por buen camino. Y lo fundamental es que ningún trabajador está perdiendo poder adquisitivo, que deber ser el objetivo esencial. Actualmente, los convenios se suscriben por encima de la inflación real, por lo que no hay ninguna pérdida económica. La FER entiende que cualquier negociación colectiva debería fijarse según la inflación real y no la prevista, para que no se produzcan las desviaciones actuales.

Aumentos salariales, como los que reclama el sindicato serían una provocar una herida de muerte al conjunto de las pequeñas y medianas empresas riojanas. CC.OO quiere agravar la situación ya de por sí insoportable de las pymes derivada de la crisis económica, que ha originado una fuerte caída de la actividad de las empresas y, por tanto de su volumen de negocio. CC.OO se refiere en las declaraciones efectuadas hoy a las sentencias favorables interpuestas por las subidas salariales pactadas, pero oculta que existen otras tantos sentencias desfavorables a los criterios que expone.

La FER no aprecia ningún tipo de ruptura del diálogo social y de la negociación colectiva en los próximos meses. Todo lo contrario, su actitud siempre será de diálogo y concertación social, para colaborar en que la nefasta etapa económica acabe cuanto antes y nos afecte en el menor grado. Sin embargo, actitudes como la expuesta esta mañana no ayudan a normalizar la negociación colectiva, que es lo que se merecen ahora empresarios y trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información