Federación de Empresas de la Rioja

La FER lamenta el anuncio de nuevas movilizaciones en las empresas conserveras, sin mediar previamente una negociación, lo que perjudicará al sector e

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) lamenta la actitud que mantienen los sindicatos por el anuncio de nuevas movilizaciones en octubre, sin dar lugar siquiera a que se establezcan nuevas negociaciones para solucionar este conflicto laboral.

La FER considera que la posición de los representantes laborales no ayuda en nada a dar por terminada esta movilización, ni se plantea la posibilidad de llegar a acuerdos entre las partes. Más bien al contrario, se trata de un anuncio fuera de lugar, que puede perjudicar más la actividad del sector.

Por ello, la Federación de Empresarios de La Rioja quiere hacer, una vez más, un llamamiento a la sensatez, a la tranquilidad y al diálogo, puesto que es indispensable que se encauce esta situación con responsabilidad y dentro de unos cauces de normalidad que todos deseamos. Si no es así, no llegaremos a la solución de este problema.

Salvo el primer día de la huelga, con un seguimiento en torno al 50%, el resto de los días el efecto causado a la actividad ha sido escaso. Hay que valorar también positivamente la falta de incidentes.

La FER quiere insistir en su llamada de atención a los sindicatos, con el fin de que este conflicto se solucione lo más pronto posible por la vía del diálogo, la calma y la responsabilidad necesarias. En este momento de crisis económica que todos estamos sufriendo seriamente, no sería bueno ni para el sector conservero ni para los trabajadores dilatar el conflicto más tiempo.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información