Federación de Empresas de la Rioja

La FER invita a UGT y a CC00 a trabajar por La Rioja, abordando, además de las relaciones laborales, las infraestructuras o el sistema formativo

o Las mesas de negociación colectiva están garantizando el poder adquisitivo de los trabajadores, con aumentos por encima del 5%, como reconocen los sindicatos.

o El presidente de la FER exige respeto a los empresarios, como los empresarios respetan a los sindicatos y trabajadores.

El presidente de a Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, ha enviado un escrito a los secretarios generales de UGT y a CC 00, Javier Granda y Carlos Ollero, en el que realiza una llamada a la conciliación, con el objetivo de que empresarios y trabajadores desarrollemos lo antes posible un frente común en ámbitos fundamentales para el desarrollo económico y el progreso social de nuestra comunidad autónoma.

El presidente explica que se trata de sumar a las relaciones laborales acuerdos en la mejora de las deficientes infraestructuras, las carencias de los polígonos industriales, la mejora del sistema educativo y de la formación contínua y ocupacional, el avance en el desarrollo tecnológico y la innovación, el aumento de la productividad, la gestión y eficiencia de la Administración Pública, las políticas fiscales, el sistema de dependencia, la inmigración, los servicios sociales, el medio ambiente, el Servicio Riojano de Empleo…, buscando siempre la mejora de nuestras empresas.

Todos estos asuntos son prioritarios para las empresas y para los trabajadores en el actual panorama. Y UGT y CC00 son agentes indispensables en este proceso, en el que la opinión y las propuestas de todas las partes son fundamentales. En la medida en que progresemos en todos estos ámbitos, lograremos empresas más competitivas que garanticen y lleguen a mayores cotas en las condiciones laborales de los trabajadores.

El presidente de la FER quiere aclarar en su escrito que las reivindicaciones salariales están perfectamente satisfechas en el marco del diálogo social, que en estos momentos se sigue produciendo en las diferentes mesas de negociación colectiva, en las que participan los representantes de la FER, las asociaciones empresariales y los sindicatos UGT y CC.OO.

Doménech expresa que los empresarios riojanos reconocemos el importante papel que desde hace años viene representando el sindicato UGT y CC 00, en su compromiso con el desarrollo empresarial, la competitividad empresarial y las mejoras sociales del conjunto de los trabajadores de La Rioja. Precisamente, por la contribución de UGT y de CC00 al diálogo social, ha sido posible cerrar acuerdos no sólo en materia salarial y laboral, -cuyo cauce de relaciones ya está establecido-, sino también en otros asuntos que han preocupado siempre a los dos sindicatos mayoritarios, como los ya citados.

La carta expone que no podemos limitar la negociación a cuestiones estrictamente salariales, que ya tienen su cauce a través de los convenios colectivos, que es donde más garantías tienen los trabajadores. Existe un marco de referencia en los acuerdos CEOE-UGT-CO00 de Madrid, que no podemos despreciar, porque crearíamos desigualdades territoriales y destruiríamos la unidad del mercado en España, cosa que ni la FER, ni UGT, ni CC00 queremos, como lo estamos demostrando en el proceso judicial que se sigue contra las vacaciones fiscales vascas.

La Federación de Empresarios de La Rioja solicita a la UGT y a CC00 que no continúen por ese camino de enfrentamiento permanente, que no es bueno para La Rioja, y que seamos capaces de trabajar conjuntamente por el crecimiento empresarial y por el bienestar social de los trabajadores. La FER prefiere tener una actitud de conciliación y de búsqueda de puntos de encuentro, que subrayar constantemente lo que nos separa.

El camino realizado durante estos últimos años, junto con UGT y CC.00, ha dado muchos frutos, ha sido responsable de un clima social estable y ha logrado que La Rioja sea una de las regiones españolas con mayor renta per capita. Esto lo hemos conseguido gracias al diálogo social, gracias a la ambición de miras de los sindicatos UGT y CC OO, gracias a los empresarios y gracias al compromiso que todos hemos compartido y esperamos seguir compartiendo con la sociedad riojana.

El presidente de la FER, Julián Doménech, exige en su carta el respeto que se merecen los empresarios y las empresas riojanas por su contribución al desarrollo y al empleo de nuestra comunidad, lo mismo que él respeta, pero no comparte, las manifestaciones injustas y excesivas realizadas por los sindicatos.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información