Federación de Empresarios de la Rioja

La FER inicia un nuevo servicio de asesoramiento para pymes sobre el mercado de África Subsahariana

Las empresas podrán conocer las posibilidades de sus productos y servicios en Angola, Sierra Leona, Ghana, Gambia, Nigeria, Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial y Mozambique

En su estrategia de ofrecer ayuda a las empresas para sus relaciones comerciales exteriores, la FER ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento sobre el mercado de África Subsahariana. La región africana tiene unos 800 millones de habitantes y algunos de los países que la componen experimentan los mayores crecimientos económicos del mundo. Un mercado potencial no suficientemente explorado, pero que presenta interesantes oportunidades para las empresas riojanas.

Por ello, la Federación de Empresarios de La Rioja, a través de su Departamento Internacional, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa Naxan, una firma especializada en esta zona del continente africano.

Gracias al acuerdo, se establece un servicio de apoyo y asesoramiento a las empresas riojanas que quieran acceder a este mercado, tanto para comercializar sus productos y servicios, como para acceder a las licitaciones públicas de los diferentes países: Angola, Sierra Leona, Ghana, Gambia, Nigeria, Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial y Mozambique.

El nuevo servicio en comercio exterior facilitará a las empresas asociadas interesadas un informe de pre-prospección sobre el potencial de un determinado producto o servicio en África Subsahariana o sobre las posibilidades de establecer algún tipo de relación comercial en esta región.

Además, de este informe, las empresas tendrán una bonificación del 20% sobre las tarifas de Naxan, cuando precisen de cualquier de los servicios opcionales que ofrece esta consultora.

Las empresas interesadas en conocer más detalles de este nuevo servicio internacional de la FER pueden ponerse en contacto con nuestro Departamento Internacional en el 941 271 271.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información