Federación de Empresas de la Rioja

La FER informa a los empresarios sobre el reglamento europeo Reach, que obliga a las empresas a registrar las sustancias químicas que utilizan en su a

q Fabricantes, importadores y distribuidores deben realizar un prerregistro previo de los compuestos químicos y sus usos, desde el 1 de junio, ante la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA).

La FER ha convocado a los empresarios riojanos mañana miércoles, 4 de junio, a las 10 horas en el salón de actos, a una jornada en la que se informará sobre el reglamento europeo REACH. Están afectadas todas las empresas fabricantes, importadores o distribuidores de sustancias químicas, sean del sector químico o no. Desde el 1 de junio y hasta final de año, están obligadas por la UE a registrar estos productos y los usos que hacen de ellos ante la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA).

El Reglamento Europeo (CE) 1907/2006, relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), que entró en vigor el pasado 1 de junio de 2007, crea un sistema único integrado de registro, evaluación y autorización de productos químicos. Dicho sistema, obliga a los fabricantes e importadores a realizar el registro de las sustancias y preparados químicos ante el la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), y a los usuarios intermedios y distribuidores, a informar sobre los posibles usos que se estén dando a este tipo de sustancias en su actividad.

El 1 de junio de 2008, se abrió el procedimiento de prerregistro, fase por la cual se amplían los periodos para registrar dichas sustancias. La consecuencia de no haber realizado el prerregistro de las sustancias y preparados químicos antes del 1 de diciembre de 2008 supone la imposibilidad para las empresas de fabricar, importar o comercializar estas sustancias, hasta que haya regulado su registro ante la ECHA.

Ante estas circunstancias, y con el objetivo de familiarizar a las empresas con el contenido y exigencias del reglamento REACH, la Federación de Empresarios de La Rioja celebrará el 4 de junio, a las 10:00 horas una jornada informativa sobre el mismo, impartido por María Eugenia López y Bárbara de Maradiaga, del centro de referencia REACH, organismo creado bajo iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, encargado del asesoramiento a nivel nacional de empresas en cuanto a la aplicación del citado Reglamento.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información