Federación de Empresas de la Rioja

La FER edita un manual de prevención de riesgos laborales para el sector comercial

La FER ha editado un manual de 45 páginas, que recoge recomendaciones en prevención de riesgos laborales para el comercio riojano. La publicación, que se distribuirá en los próximos días entre los comerciantes, está editada con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

El manual, con carácter práctico, realiza un estudio de los riesgos laborales del sector comercial, tanto mayorista como minorista.

Entre los riesgos específicos se encuentran los derivados del almacenamiento de mercancías (posturas, caída de objetos y carretillas elevadoras); y el transporte de las mercancías.

También, se describen los riesgos en cajas registradoras y atención al público (posturas, manipulación de cargas, ritmo de trabajo y carga mental) y la manipulación de los alimentos (cortes por herramientas o lesiones producidas por las máquinas).

Más información: asesor de prevención de riesgos laborales, Diego Gonzalo. Tel. 941 271 271

Para acceder al manual Pinche aquí

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información