Federación de Empresas de la Rioja

La FER cree que si no impulsa la actividad empresarial se perderá empleo en 2008

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) realiza una valoración positiva, pero prudente de la reducción del desempleo en 214 personas durante el mes de mayo, que revela la fortaleza de las empresas riojanas y su apuesta por el empleo estable, a pesar de que los indicadores económicos que se están publicando vaticina un empeoramiento de la situación durante el segundo semestre del año. Todos los sectores riojanos ofrecen datos positivos, aunque casi se ha alcanzado en La Rioja los 12.000 parados, paralelamente al aumento de la población inmigrante en activo.

La FER advierte que el empleo se resentirá en 2008, si las Administraciones Públicas no impulsan la actividad con medidas profundas fiscales, como la reducción de los impuestos a la actividad y de los costes y cotizaciones de la contratación, la flexibilización del mercado laboral, la formación cualificada, las políticas de innovación y desarrollo tecnológico, la reactivación de las licitaciones públicas y su adjudicación a la empresa riojana, la internacionalización en nuevos mercados y dotar de mayor seguridad jurídica a los empresarios, simplificando las tramitaciones administrativas y burocráticas.

Unido a ello, es fundamental políticas activas para las mujeres y los jóvenes y el desarrollo de infraestructuras viarias modernas, enclaves industriales en las cabeceras de comarca, y puesta en marcha de suelo industrial de promoción pública para favorecer las inversiones. Estas medidas de calado tendrán una influencia fundamental en la creación por parte de los empresarios de nuevos puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información