Federación de Empresas de la Rioja

La FER considera que el desempleo no ha tocado fondo y que lo peor de la economía riojana es que se puedan cerrar empresas

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) considera que el dato del desempleo, que supera los mil trabajadores un mes más consecutivo, seguirá arrojando registros de desempleo, debido a que las pymes riojanas han visto reducirse drásticamente su actividad.

La crisis económica seguirá ofreciendo registro negativos, destrucción de empleo y problemas en las empresas durante los próximos meses, lo que hará difícil la recuperación posterior.

Los niveles de confianza de los empresarios riojanos están bajos y se debe seguir reforzando el estímulo, las ayudas y el apoyo al tejido empresarial, que atraviesa un delicado momento por la falta de financiación de su actividad.

El Acuerdo por el Empleo suscrito hoy entre Gobierno regional, FER , UGT y CC OO no solucionará esta crisis evidentemente, pero las medidas que contempla son un acicate y un alivio para recuperar el ánimo económico.

En apenas un año, se han perdido más de 7.000 puestos de trabajo y se producirán nuevos ERE, con el objetivo de salvar del cierre a las empresas, que sería lo más nefasto que le pueda pasar a la economía riojana.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información