Federación de Empresas de la Rioja

La FER analiza esta tarde en una jornada cómo combatir una crisis de empresa con la comunicación

q El ponente, Enrique Alcat, experto en comunicación de crisis, trabajó con Festina Lotus en el caso de doping generalizado de su equipo ciclista que afectó gravemente a la compañía hace unos años, y acaba de publicar en Alienta-Planeta el libro “Seis recetas para superar la crisis y sus diez ingredientes básicos”

Inscripciones en el 941 271 271 y comunicacion@fer.es

En estos tiempos turbulentos para la economía y la empresa, la FER abordará hoy jueves, 4 de junio, a las 19 horas, en el salón de actos, en una jornada cómo se puede afrontar una crisis de empresa utilizando la comunicación como herramienta estratégica.

El ponente es Enrique Alcat, quien acaba de publicar en Planeta la obra “Seis recetas para superar la crisis y sus diez ingredientes básicos”, una obra que va por la segunda edición y en la que habla sobre confianza, seguridad, responsabilidad, iniciativa, inteligencia y serenidad para afrontar con éxito un problema. Todas las empresas pasan por una crisis al menos una vez en su vida. Un expediente de regulación de empleo, un accidente laboral, un producto defectuoso…la casuística es casi infinita.

El caso es que la crisis que se desata en el seno de la empresa termina publicándose en los medios de comunicación o en las redes sociales de Internet y si la empresa no está preparada y ha realizado un trabajo de prevención, tendrá muchas dificultades para salir adelante. Enrique Alcat ofrecerá unas recomendaciones para minimizar el impacto negativo de una crisis ante los clientes, los proveedores, los bancos, la sociedad y procurar salir fortalecido de esta situación.

Enrique Alcat es consultor especializado en Formación de Directivos en Comunicación Corporativa, Portavoces y Gestión de Crisis. Ha impartido más de 400 seminarios y ha formado a más de 5.000 altos directivos de empresas multinacionales, nacionales y pymes así como a líderes de opinión de la comunidad médica, académica y científica.

Ha dirigido más de 200 campañas de comunicación (externa e interna) para empresas de todo tipo y ha participado en la gestión y estrategias de más de 100 crisis empresariales. Ha publicado en Empresa Activa el libro Y ahora ¿qué? (claves para gestionar una crisis y salir fortalecido) título más vendido sobre comunicación y crisis en castellano.

Enrique Alcat ha publicado a finales de abril de este año un nuevo libro titulado “Seis recetas para superar la crisis” (Alienta-Planeta) y es conferenciante habitual en escuelas de negocios y foros de management nacionales e internacionales. Como speaker pertenece al grupo BCC Conferenciantes y ha participado en Expomanagement, Salón Capital Humano, IIR Spain, Jornadas Directivas, Especial Directivos, etc.

Con anterioridad, trabajó durante tres años en PricewaterhouseCoopers como responsable de comunicación e imagen y, además, cuatro años en la segunda consultora internacional de comunicación y relaciones públicas, Weber Shandwick International, donde fue Director de Comunicación y Director de los Seminarios de Formación Ejecutiva (crisis y portavoces)

Profesor del Master de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra y del Master en Dirección de Comunicación de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, PDD por IESE y socio de la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información