Federación de Empresas de la Rioja

La FER aboga por impulsar la actividad privada de las guarderías con más ayudas, antes que aumentar innecesariamente el gasto de las públicas

o Las administraciones públicas provocan una competencia desleal, que puede provocar cierres de empresa y pérdida de puestos de trabajo

La FER es partidaria de incentivar la actividad privada de las guarderías con más ayudas públicas a los destinatarios de estos servicios, antes que aumentar de forma innecesaria el gasto público con guarderías públicas, que aumenta el déficit de las arcas públicas de la administración regional y hace insoportable el coste del funcionariado que trabaja en estas iniciativas públicas.

El PSOE ha criticado la falta de inversiones públicas en guarderías y residencias de mayores en Logroño dentro de los presupuestos generales de La Rioja para 2009.

Lejos de esta visión que contribuye a aumentar de forma notable el gasto público y el déficit económico de las administraciones, la FER es favorable a impulsar y fomentar la actividad privada ya existente, estimulando la estructura de guarderías privadas que ya están operando en el mercado.

La Administración pública, en contra de la opinión del PSOE, debe crear las condiciones favorables para que determinados servicios públicos de interés para el ciudadano sean prestados por empresas privadas.

Una manera de fortalecer la colaboración público-privada es aumentar las ayudas directas a los ciudadanos (chiquibecas) que quieren acceder a estas guarderías privadas.

Los fondos públicos no deben ser destinados a generar actividad empresarial, que corresponde exclusivamente a la iniciativa privada. De esta manera, sólo conseguimos una competencia desleal desde las administraciones públicas que dañan gravemente a la empresa privada, con cierres de empresa y pérdida de puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información