Federación de Empresas de la Rioja

La FER y la ADER participan junto con siete empresas riojanas en una jornada sobre transferencia de tecnología en Madrid

La FER y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) participa en Madrid, junto a siete empresas riojanas (Teinsa, Sapje, Grupo de Eólicas Riojanas, World Metal Wizard, Barlovento Recursos Naturales, Eficen y José Félix Castellanos) en la Jornada de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología, una jornada de ámbito internacional, donde se facilitará el intercambio de información entre potenciales socios tecnológicos. La Jornada se celebrará en IFEMA Feria de Madrid (Parque Ferial Juan Carlos I- Sala Retiro).

El principal objetivo de la Jornada, organizada por la Enterprise Europe Network (Red Europea de Empresas) en el marco de la Feria Genera09, es crear un foro de encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector de las energías renovables. Los participantes tendrán oportunidades de colaboración y negocio basados en la tecnología, mediante entrevistas bilaterales previamente concertadas.

En total asistirán a esta feria más de 250 empresas, entre nacionales (7 de ellas riojanas) y de otros países europeos, que darán como resultado más de 200 reuniones empresariales.

La ADER y la FER, como nodos de la red Enterprise Europe Network en La Rioja, han ayudado a las empresas riojanas a insertar sus ofertas y demandas de colaboración tecnológica en una aplicación informática que ha posibilitado la celebración de 25 reuniones el día del evento. Además, tanto la ADER como la FER acompañarán a las empresas en el evento, les proporcionarán asistencia y solucionarán los problemas o dudas que les pudieran surgir con carácter previo y posterior a las reuniones.

Enterprise Europe Network

La Enterprise Europe Network (EEN) es una iniciativa europea que acerca a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo, destacando aquellos que buscan la incorporación y/o desarrollo de innovaciones tecnológicas, como vía para incrementar su competitividad en el mercado internacional. Está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 40 países.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información