Federación de Empresas de la Rioja

La COTUR es una entidad manipulada y viciada por el Partido Popular,

Ø Las declaraciones de Cuca Gamarra anticipan de forma evidente las decisiones de la COTUR, que es un órgano prescindible tal y como funciona en la actualidad

Ø El PP bloquea un sector fundamental para el futuro de la ciudad, cuando ya estaba aprobado por el anterior gobierno municipal del PP y cumple los requisitos previamente exigidos por la COTUR

Las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ponen de manifiesto algo que ya se sabía: que la COTUR, organismo integrado por técnicos, es una entidad que sirve exclusivamente a los intereses del Partido Popular, y no al interés general y de los ciudadanos.

La COTUR, como órgano técnico e independiente, debería servir para marcar las pautas técnicas para el desarrollo urbanístico de Logroño y de La Rioja y, sin embargo, con estas declaraciones, se demuestra una vez más la manipulación y el uso perverso que se hace de este órgano.

El anuncio por parte del PP de que la COTUR rechazará de nuevo el Sector Ramblasque es la demostración de la actitud soberbia de la portavoz municipal del PP que, sierva de su amo, lejos de colaborar en el futuro desarrollo residencial de Logroño, torpedea y bloquea cualquier iniciativa legítima de desarrollo natural de la ciudad.

Ramblasque es un sector residencial fundamental para la ciudad y para los futuros compradores de viviendas, ya que acogerá más de 2.500 viviendas, de las cuales 860 serán protegidas lo que satisfará tanto la demanda libre como de vivienda social.

Además, permitirá la continuación de la Avenida de la Sierra, un eje de comunicación viaria vital para Logroño y su seguridad vial. Ramblasque no puede esperar a la modificación del Plan General, argumento aludido por Cuca Gamarra, porque esto frenará el planeamiento que, en su día, aprobó el Ayuntamiento de Logroño cuando era del Partido Popular y que hoy sigue bloqueando el Gobierno de La Rioja y el Partido Popular a través de la COTUR.

Es una falta de ética política que Cuca Gamarra, una edil municipal, prejuzgue el resultado de un informe técnico, cuando dichos técnicos ni siquiera han tenido acceso al expediente. Los técnicos están supeditados a los políticos, no son independientes y trabajan sólo con criterios políticos.

Si este es el modelo de ciudad que quiere desarrollar el Partido Popular en Logroño, los ciudadanos deben conocer que el crecimiento y la modernización de la ciudad están hipotecados para los próximos años. El Partido Popular prefiere crear guetos como la ecociudad y paralizar el desarrollo natural de la ciudad, perjudicando a los ciudadanos y beneficiando sólo a sus propios intereses y los de otros que desconocemos.

CPAR reclama un acuerdo parlamentario que inste al Gobierno de La Rioja a establecer criterios técnicos y objetivos para que la COTUR deje de ser un órgano manipulador con intereses partidistas, con escasa representación de las entidades que de verdad algo tienen que decir en materia urbanística y que no sirve a su fin: garantizar un adecuado crecimiento urbanístico de la región.

No puede ocurrir que se rechace la aprobación de Ramblasque y se suspenda la del sur con unos argumentos que, sin embargo, sirven para aprobar la ecociudad. La COTUR es un órgano prescindible porque para hacer la política urbanística del Gobierno de La Rioja no se necesita crear entidades interpuestas.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información