Federación de Empresas de la Rioja

Julián Doménech lamenta la pérdida de José María Cuevas, quien tuvo una gran vinculación con los empresarios riojanos como presidente de la CEOE

El presidente de la FER, Julián Doménech ha enviado esta mañana un telegrama de condolencia a la CEOE, de la que es miembro de la junta directiva, por el fallecimiento del ex presidente de la CEOE, José María Cuevas.

Julián Doménech mantenía una estrecha relación con José María Cuevas, mientras fue presidente de la CEOE y por la especial vinculación que tuvo con la FER y con los empresarios riojanos, demostrada en las innumerables visitas que Cuevas realizó a La Rioja y a la sede de la FER.

Las visitas más recientes se desarrollaron en el año 2006 con el apoyo firme y decidido de Cuevas a la candidatura de la FER en las elecciones a la Cámara de Comercio y anteriormente en el año 2003, durante el acto de donación a la ciudad de Logroño del Monumento al Empresario, que está situado en la rotonda de Club Deportivo con República Argentina.

Para el presidente de la FER, Cuevas fue el verdadero artífice del diálogo social y de la concertación social, un hombre capaz de fortalecer las relaciones laborales con los sindicatos, lograr la paz social y de realizar propuestas necesarias de apoyo a la empresa española en momentos difíciles como los de la transición española y posteriormente en toda la etapa democrática.

Pero fundamentalmente, José María Cuevas fue el gran defensor de las pequeñas y medianas empresas españolas, las verdaderas protagonistas de la creación de riqueza y del sostenimiento del empleo. Las pymes españolas tenían una gran relevancia en la organización empresarial

Por ello, la FER siempre tuvo una gran fidelidad por el ex presidente de la CEOE, que conocía perfectamente la singularidad del tejido empresarial de La Rioja, integrada por empresas de pequeño tamaño y a las que dio innumerables veces su aliento y su estímulo personales.

La FER considera que la figura de José María Cuevas debe quedar en la posición más digna por su gran contribución al progreso, al crecimiento y al desarrollo de este país.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información