Federación de Empresas de la Rioja

HISPALYT presenta el catálogo de soluciones cerámicas

a El 25 de noviembre, Hispalyt, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja, presenta el Catálogo en el Riojaforum de Logroño en una jornada que será inaugurada por Antonino Burgos, consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja.

a El Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE, es un manual que contiene toda la información necesaria para que un proyectista pueda diseñar con materiales cerámicos estructurales, adaptándose a las exigencias del CTE.

Logroño, 24 de noviembre de 2008.- La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt), en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha organizado en Logroño una Jornada de Presentación del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE. El acto se celebrará mañana, 25 de noviembre, martes, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (Riojaforum) (Salas Polivalentes 1 y 2) y será inaugurado por el consejero de Vivienda y Obras Públicas de la región, Antonino Burgos.

La jornada tiene como objetivo presentar a todos los colectivos profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, promotores, constructores, urbanistas, etc.) el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE, un manual de ayuda que contiene toda la información necesaria para que un proyectista pueda diseñar con materiales cerámicos estructurales, adaptándose a las exigencias del CTE.

El Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE proporciona la información que un profesional necesita conocer para cada uno de los distintos elementos constructivos constituidos con materiales cerámicos, y va a ser una herramienta fundamental en fase de proyecto para el predimensionado de los elementos, permitiendo el cumplimiento de las vigentes exigencias básicas del CTE.

Además del Catálogo, se presentará también la Herramienta Silensis para el diseño Acústico de Edificios, un programa de cálculo en el que se describen las soluciones constructivas con productos cerámicos y se indican los valores de las mismas con respecto a las exigencias del CTE en cuanto a aislamiento acústico (DB HR de Protección frente al Ruido).

Al finalizar la Jornada, se obsequiará a cada asistente con un ejemplar del nuevo Catálogo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00 h. Introducción

D. Miguel Ángel Librada, Secretario General de la Asociación Provincial de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de La Rioja.

10:10 h. Inauguración

Excmo. D. Antonino Burgos, consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja.

10:20 h. Presentación del nuevo Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE y la Herramienta SILENSIS para el diseño acústico de los edificios.

Dª. Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt.

D. José Antonio Tenorio, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Dª. Azucena Cortés, responsable del Área de Edificación y Entornos Urbanos Sostenibles de Labein.

11:40 h. Los materiales cerámicos y la acústica. Silensis: paredes cerámicas de alto aislamiento acústico.

D. Alejandro Sansegundo, especialista acústico en la Construcción por la Universidad Politécnica de Madrid.

13:10 h. Clausura

D. José Antonio Álvarez, Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Rioja (COAATR).

D. Alfonso Samaniego, vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Rioja (COAR).

D. Carlos del Rey, presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de la Rioja (CPAR).

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información