Federación de Empresas de la Rioja

FER Comercio reúne a ayuntamientos y asociaciones comerciales de las cabeceras de comarca

q El objetivo de este encuentro, que se celebra el lunes, 2 de junio, es intercambiar puntos de vista y propuestas en beneficio de la competitividad comercial, fruto de la colaboración entre municipios y comerciantes

La Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja (FER Comercio) ha convocado el próximo lunes, 2 de junio, en la sede de la organización empresarial a representantes municipales y de las asociaciones de comerciantes de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro y Nájera, para analizar experiencias positivas en las cabeceras de comarca, que hayan servido para dinamizar el sector comercial.

La iniciativa de FER Comercio persigue como objetivo establecer un debate, con aportación de ideas y propuestas, que beneficie la competitividad del sector comercial en los municipios riojanos, como resultado de la colaboración entre las corporaciones locales y los comerciantes.

Una de esas propuestas, que FER Comercio pondrá en la mesa como tema de análisis, será la posibilidad de impulsar consejo consultivos locales, como el creado en Haro, que funciona con éxito y que puede ser un modelo para el resto de las cabeceras de comarca.

FER Comercio divulgará también entre los asistentes las dos actuaciones que está desarrollando actualmente y que se encuentran abiertos a la participación de los comerciantes de los municipios riojanos.

Por una parte, invitará a los comerciantes a participar en los cursos de teleformación específicos para el sector comercial, que se pueden seguir a través de Internet. La propuesta formativa tiene como ventajas la flexibilidad horaria, el ahorro de costes y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otra parte, la Federación de Empresarios de Comercio informará sobre la iniciativa de impulso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los establecimientos, en colaboración con la ADER. El proyecto, denominado Comertics permitirá realizar diagnósticos de la situación de madurez digital en las empresas comerciales y permitirá desarrollar nuevas herramientas que ayudan a tener más ventas y fidelizar clientes, entre otros aspectos, con la ayuda de expertos en estas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información