Federación de Empresas de la Rioja

FER Comercio propone rentabilizar la actividad comercial durante la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis

 

La junta directiva de la Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja (FER Comercio) ha realizado una propuesta en el Consejo Municipal de Comercio, de la que es miembro, para dinamizar y rentabilizar al máximo la actividad comercial durante la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis, que se celebra en marzo en Logroño.
 
FER Comercio ha analizado otros eventos similares en otras ciudades y ha llegado a la conclusión de que el nivel de consumo de los visitantes y participantes en este evento deportivo internacional es realmente importante, máxime cuando estamos hablando de una ciudad de pequeñas dimensiones donde se produce la concentración de las zonas emblemáticas comerciales de la ciudad.
 
La cifra de visitantes durante los tres días de la celebración de la Copa Davis es de unas 5.000 personas, generalmente con un poder adquisitivo elevado, lo que supone que los hoteles de la ciudad, estarán a un rendimiento pleno, y que las calles de la ciudad tendrán un ambiente especial.
 
FER Comercio considera que este evento deportivo histórico es una gran oportunidad para transmitir una imagen de Logroño moderna y que ofrece producto y servicio de calidad en los establecimientos comerciales, procurando que la estancia de estos 5.000 visitantes sea lo más agradable posible.
 
El sector comercial debe trabajar en esta línea, proyectando una buena imagen de la capital riojana, con una oferta comercial atractiva que satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes.
 
Aplazamiento Logrostock
 
La junta directiva de FER Comercio ha trasladado al Consejo Municipal de Comercio, que sería interesante realizar las gestiones necesarias para rentabilizar al máximo la apertura comercial de estos días y ha propuesto solicitar la modificación de las fechas de la Feria de Oportunidades “Logrostock VIII Edición”. Además, FER Comercio considera llevar a cambo medidas de embellecimiento de la ciudad y buscar las sinergias de colaboración entre el sector turístico y comercial.
 
El sector comercial de la FER plantea que todos los esfuerzos deben volcarse ahora en lograr la mayor repercusión económica y empresarial de la Copa Davis y generar los mayores flujos económicos procedentes de los visitantes que tendrá Logroño y La Rioja, considerando que nuestra emblemática plaza del Espolón será más atractiva como lugar de paseo y espacio de encuentro. Por otro lado, el volumen y colapso de tráfico en el centro, que ocasiona una feria comercial como la de Logrostock no es la mejor manera de enviar una imagen de una ciudad que se caracteriza por la calidad de vida de sus habitantes.
 
FER Comercio realizará una labor de concienciación sobre la repercusión que tendrá una ciudad limpia, segura y fluida en el tráfico, en el ámbito de la responsabilidad municipal,  y el esfuerzo comercial en mostrar la imagen más atractiva posible
 
Por ello, FER Comercio quiere impulsar iniciativas interesantes, como extender los horarios de apertura comercial, realizar un concurso de escaparates o utilizar nuestro producto más emblemático, el Vino de Rioja, en una serie de catas, buscando también la implicación del sector turístico.
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