FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

El desempleo baja en 402 personas en agosto en La Rioja y el número de parados se sitúa en 22.144

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (915 votos)

Fuente (EUROPA PRESS) -

El número de parados en La Rioja bajó en 402 personas en julio, lo que supone un descenso del 1,78 por ciento con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 22.144, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo. La tasa se sitúa en el 14,25 por ciento.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.130.927 millones de personas, tras subir en 51.185 desempleados (1,25%), informó este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Además, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos cuatro meses.

Aún así, la subida de agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paro aumentó en 61.083 personas.

En el caso de La Rioja la tasa de paro baja 1,78 décimas con respecto al mes anterior para situarse en el 14,25 por ciento. En cuanto a la tasa interanual, hay 1.204 desempleados más inscritos en el INEM que en agosto del año pasado, lo que supone un aumento del 5,75 por ciento.

BAJADA GENERALIZADA.

Por sectores, se ha producido una bajada en tres sectores en el mes de agosto pasado, en concreto Agricultura, Servicios y el Colectivo sin Empleo Anterior, mientras que el desempleo se ha incrementado en Industria y en Construcción.

Agricultura ha sido este pasado mes el sector que mayor descenso de parados ha registrado con 242, seguido del Colectivo sin Empleo Anterior, con 92 desempleados menos, mientras que en Servicios, el descenso ha sido de 82 personas menos inscritas en las listas del paro.

Por contra, el desempleo ha subido en Construcción, en 12 personas, y en el sector de la Industria, donde se registraron 4 nuevos desempleados en el mes de agosto.

En general, de los 22.144 desempleados con los que cuenta La Rioja, continúa siendo Servicios, con 11.307, el sector que mayor número de parados tiene, seguido de Industria -4.379- y de Construcción -3.333-. A continuación, con 1.636, se sitúa Agricultura mientras que 1.489 personas se encuentran en situación de desempleo dentro del Colectivo de Sin Empleo Anterior.

Por sexo, las mujeres son mayoría en las listas del desempleo en La Rioja, con 11.104, frente a los 11.040 hombres parados en la Comunidad. En cuanto a los parados extranjeros, la región cuenta 5.604, con un descenso de 441 personas desempleadas con respecto al mes anterior.

Buena noticia para el empleo en La Rioja, pero no hay asomo de recuperación

El descenso del paro en 402 personas en el mes de julio es una magnífica noticia para La Rioja, una de las regiones en las que más bajo el desempleo. El peso del sector agrícola de la región ha sido determinante para esta buena estadística veraniega, que no es tan positiva en otros sectores.

La evolución favorable del desempleo en La Rioja no es un síntoma de recuperación, como bien se observa con la destrucción de empleo en España que sigue su siniestra escalada. La Rioja evoluciona mejor que otras regiones en un contexto de crisis mundial y financiera, que castiga a todos por igual en una economía global.

Las pymes y los autónomos siguen atravesando su particular odisea en esta crisis, que está dejando un país difícil de recuperar, amenazado constantemente por los mercados y por los riesgos de la deuda.

Las empresas necesitan más apoyo. Es hora de los recursos públicos se destinen preferentemente a la actividad económica y empresarial, y que cualquier reforma que se plantee tenga como prioridad la recuperación de la actividad empresarial, que es la única solución al desempleo.

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información