Federación de Empresas de la Rioja

El descenso de los precios significa que el consumo no remonta por la crisis y el paro

La Rioja registró en febrero un ligero descenso de los precios (-0,1), un índice acumulado de -1,7 y un interanual de 0,6 décimas.

 

Estos índices revelan un descenso de precios como consecuencia de un fuerte freno del consumo como consecuencia de la crisis económica y el elevado desempleo que sufre la Comunidad, además del periodo de rebajas. La tónica parece que continuará así durante este primer semestre, al no apreciarse ningún signo de recuperación.

 

La incertidumbre de los ciudadanos sobre la situación económica, la percepción de que no hay un discurso claro en la política económica y que ha crisis ha desatado una evidente falta de liderazgo ha llevado al letargo de los consumidores y a la carencia de confianza.

 

Por otro lado, la desacertada medida de subir el IVA general dos puntos no contribuirá a fomentar el consumo, sino más bien al contrario, a contraerlo aún más y aumentará la inflación Esta situación afecta de manera muy especial a las pymes y a los autónomos que perderán competitividad.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información