Federación de Empresas de la Rioja

El aumento del paro demuestra que la recuperación está lejana y será lenta

 

El aumento del desempleo en noviembre en España y en La Rioja demuestra que la recuperación económica y empresarial está lejana y será lenta, a pesar de que el Gobierno central insiste en ofrecer señales de recuperación para 2010.
 
La realidad dibuja un panorama muy distinto. Hemos superado los 21.000 parados en La Rioja, un 3,28% más que el mes anterior, lo cual revela una cifra dramática, fruto de la falta de confianza de los empresarios y el sufrimiento de las pymes y de los autónomos.
 
Hay una falta de políticas y medidas ambiciosas por parte de las administraciones públicas y por la nula colaboración de las centrales sindicales, que torpedean la actividad empresarial, se ensañan cuando hay conflictos laborales, desprecian a los pequeños empresariales y no aprecian que lo importante es mantener la empresa.
 
Por este camino, a las 300.000 pymes que han cerrado sus negocios con la crisis se sumarán muchas más, porque hay una incapacidad manifiesta ni vías de solución eficaces.
 
 Es necesaria una reforma laboral profunda y en otro tipo de reformas en los ámbitos fiscal o, por ejemplo en las políticas activas de empleo.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información