Federación de Empresas de la Rioja

El alza de los precios agudiza la situación económica en La Rioja y la competitividad empresarial

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) considera que la subida de los precios el 1,7% en abril es un mazazo a la competitividad de las empresas riojanas y empeora gravemente a la economía riojana, el ahorro familiar y el coste empresarial.

La Rioja vuelve a la cabeza de las regiones inflacionistas con un registro que revela un panorama muy negro, a pesar de que se había producido una mayor moderación de la inflación durante los últimos meses.

El control de la inflación, junto con el mantenimiento del empleo, es una de las prioridades que ha de acometer el Gobierno central y es una de las principales variables que afectan negativamente la actividad empresarial, impide un nivel adecuado de crecimiento y merma la capacidad adquisitiva de las familias.

No se puede retrasar más el establecimiento de medidas que mantengan los precios, como la liberalización de los mercados, la rebaja de los tipos de interés para dinamizar la economía y solucionar la falta de liquidez con un acceso a la financiación que no tenga tantas dificultades para las inversiones empresariales.

Si no es así, la situación seguirá agravándose, el empleo se verá muy afectado y la situación general de las empresas empeorará notablemente.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información