Federación de Empresas de la Rioja

El alza de los combustibles dispara la inflación, una mala noticia para pymes y autónomos

La constante subida en el precio de los carburantes es una de las causas de que se dispare el IPC de marzo en España y en nuestra Comunidad Autónoma. La tendencia inflacionista es una noticia muy negativa para la competitividad de las pymes y los autónomos.

El excesivo coste de las gasolinas, no sólo afecta al transporte, sino al conjunto de la actividad económica, que tiene una excesiva dependencia de los combustibles, en un mercado petrolífero que está viviendo tiempos  muy convulsos unido a la inestabilidad política de los principales productores.

Con una situación económica tan delicada, el coste energético y en general el impacto de la inflación perjudica la fortaleza de la actividad empresarial, la competitividad de las pequeñas empresas y la capacidad de consumo de los ciudadanos.

La FER considera esencial la estabilidad de los precios, que suben, como se puede comprobar, por factores externos y ajenos a las empresas.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información