Federación de Empresas de la Rioja

El IPC de junio hunde a la economía, dispara los costes empresariales y daña la competitividad

Una nueva noticia negativa para la economía. El IPC de junio vuelve a dispararse y agrava considerablemente la situación económica, los costes empresariales y la competitividad. La Rioja ha experimentado un aumento mensual del 0,7, un registro acumulado de 2,9 y un índice interanual del 4,9, una décima menos que la media nacional. En La Rioja el interanual de junio de 2008 se duplica respecto del índice de junio de 2007.

La subida más espectacular se produce en los precios de los carburantes derivados del petróleo, del que España depende de forma absoluta y que urge a la necesidad de que en España se produzca un debate amplio y serio sobre la energía, principal materia prima para la actividad empresarial y que dispara de forma grave los costes y la competitividad de las empresas.

Entrando en esta escalada de los precios, será difícil que nuestro país no entre en una recesión económica y una pérdida de empleo notable durante este segundo semestre del año, en el que se vaticina los peores registros, si la administración pública no sigue impulsando la actividad de la empresas con medidas eficaces.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información