Federación de Empresas de la Rioja

ETA atenta de forma miserable contra el progreso y el desarrollo económico de España

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) condena el miserable asesinato del empresario Ignacio Uría en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, que demuestra, una vez más, que los terroristas atentan contra el progreso de los pueblos, el desarrollo económico, la actividad de las empresas y de los empresarios y el bienestar de los trabajadores. Con este acto ruín y despreciable, ETA demuestra que carece de escrúpulos para matar a las personas, en primer lugar, y que no tiene piedad cuando decide destruir cualquier forma de desarrollo que suponen las nuevas infraestructuras.

Cuando la grave crisis económica azota a los empresarios y provoca pérdida de puestos de trabajo, querer destruir una obra emblemática como la Y vasca, asesinando a tiros a un empresario, es un acto injustificable y execrable, como todos los que comete este grupo de asesinos. La Y vasca, como obra ferroviaria representa por su esfuerzo inversor un símbolo de fortaleza y capacidad empresarial y un esfuerzo colectivo por el progreso y el crecimiento de una región y de un país, que nos beneficia a todos.

La FER condena cualquier tipo de violencia, extorsión y atentado contra las empresas y los empresarios vascos, que contribuyen a la riqueza y al empleo de España y que ponen en riesgo su vida trabajando para construir la obra más importante de la historia del País Vasco.

Los empresarios riojanos queremos mostrar nuestro incondicional apoyo y nuestra solidaridad plena al empresariado vasco por su valentía y por la dignidad demostrada.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información