Federación de Empresas de la Rioja

Comunicado de CEOE por el fallecimiento de José María Cuevas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales. CEOE expresa su profundo dolor ante el fallecimiento de José María Cuevas, así como el apoyo y solidaridad de los empresarios españoles con la familia del ex-presidente y actual presidente de honor de CEOE.

La figura de José María Cuevas no sólo es fundamental en la creación y el desarrollo del asociacionismo empresarial español, sino que es también clave en la economía española y en la transición democrática de nuestro país.

Como líder empresarial, José María Cuevas fue, primero como secretario general y después como presidente, uno de los principales artífices de la organización de los empresarios españoles dentro de CEOE y, a lo largo de los fecundos veintitrés años en los que ocupó su presidencia, fue el verdadero motor del crecimiento y la posterior consolidación de esta confederación como una de las más importantes organizaciones empresariales de los países occidentales.

En el terreno económico y social, el presidente de honor de CEOE fue un decidido defensor de los intereses empresariales y de los valores de la iniciativa privada como base para el crecimiento estable de nuestra economía y la creación de empleo.

En una gestión presidida por la responsabilidad y la búsqueda constante de las mejores soluciones para los problemas de España, José María Cuevas fue un firme partidario del diálogo social y lo ejerció permanentemente en una relación con las centrales sindicales sincera, honesta y con el bien común como principal objetivo.

Fue esta profunda convicción en los valores del diálogo y de la convivencia, en paz y libertad, de todos los españoles lo que le llevó a jugar un destacado papel en la consolidación de nuestra democracia y a defender, durante todo su mandato, la imprescindible relación entre la labor empresarial y el sistema de libertades como único marco adecuado para que la iniciativa privada desarrolle su labor.

Finalmente, CEOE quiere dejar constancia del imborrable recuerdo que la entrega, el esfuerzo y la hombría de bien de José María Cuevas ha dejado entre todos los empresarios y su convencimiento de que su ejemplo seguirá siempre entre todos los que formamos la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.