Federación de Empresas de la Rioja

CC.OO,UGT y FER valoran de forma positiva que el Diálogo Social adquiera rango de Ley por su contribución al desarrollo económico y social de La Rioja

La nueva norma legal aprobada hoy en el Parlamento de La Rioja de impulso y consolidación del diálogo social es una firme apuesta por consolidar y fortalecer la concertación social, la convivencia, el desarrollo económico y el progreso social de nuestra Comunidad Autónoma.

Logroño, 31 de marzo de 2016.- Las organizaciones sindicales y empresarial más representativas de La Rioja, UGT, CC.OO. y FER, han valorado hoy de forma muy positiva la aprobación del proyecto de Ley de Impulso y Consolidación del Diálogo Social en el Parlamento de La Rioja, que otorga rango de Ley a un instrumento que se ha mostrado eficaz en su contribución  a la concertación social.

La nueva norma institucionaliza el diálogo social como instrumento fundamental en nuestra democracia en el objetivo de fortalecer la convivencia, la paz social y el desarrollo económico de una Comunidad, gracias a la contribución de empresas y trabajadores y de sus organizaciones más representativas.

Por tanto, esta Ley viene a consolidar, a afianzar y a impulsar este diálogo social que desarrollamos las organizaciones sociales y económicas más representativas de nuestra Comunidad.

Por otra parte la Ley nos compromete  a CC.OO, UGT y FER en el presente y en el futuro a seguir fortaleciendo y apostando por la concertación social permanente y a continuar desarrollando el mejor instrumento para ejercer el necesario diálogo social y como el mejor cauce en la relación entre las empresas y  trabajadores.

El fenómeno del diálogo social que nace con nuestra democracia es uno de los fenómenos más enriquecedores y de mayor valor que se han producido en España y en las autonomías y surge de la voluntad de empresas y trabajadores y de su compromiso y responsabilidad en el crecimiento económico y en el progreso social de nuestra Comunidad Autónoma.

La participación institucional del Diálogo Social se remite al marco normativo del derecho constitucional de libertad sindical y la Ley Orgánica de Libertad Sindical. El Parlamento de La Rioja ha actuado, por tanto, cumpliendo la legislación vigente.

UGT, CC.OO y FER consideramos que hoy es un día histórico para La Rioja,  y manifestamos nuestro agradecimiento al Gobierno regional y al conjunto de formaciones parlamentarias que han aprobado y que han consensuado esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información