Federación de Empresas de la Rioja

Arbacares es la verdadera promotora de la especulación en el sector de la hostelería

La Asociación de Restauración y Afines de La Rioja, integrada en la FER, única organización empresarial representativa del sector, quiere aclarar a la opinión pública y a los empresarios riojanos de la hostelería que la entidad Arbacares es la organización impulsora y promotora de la especulación en el sector.

Esta polémica suscitada por las normativas de distancias entre los bares, promovida interesadamente por Arbacares, ha creado una enorme confusión en la actividad empresarial del sector y tiene como fondo seguir ejerciendo la manipulación y la especulación del sector, como ya ha advertido desde hace años la Asociación de la FER.

La Asociación de Restauración y Afines de La Rioja quiere aclarar que es mentira que miembros de nuestra junta directiva hayan presentado ni solicitado licencias, con arreglo a la normativa aprobada por el Ayuntamiento de Logroño el pasado mes de noviembre de 2007, que permitía instalar establecimientos en cualquier lugar de la ciudad de Logroño, y que ahora se ha derogado.

Por lo tanto, la Asociación exige una rectificación pública inmediata a las falsedades de los dirigentes de Arbacares. Si no es así, esta pequeña entidad del todo irresponsable, interesada, personalista y que está destruyendo la buena imagen de servicio del sector, tendrá que atenerse a las consecuencias legales oportunas.

La Asociación de la FER fue la primera organización que ya advirtió de posibles especulaciones con las licencias, que Arbacares ha impulsado interesadamente.

El sector de la hostelería, que ha trabajado siempre por dar servicio y ocio a los ciudadanos, se está viendo muy gravemente perjudicado por el oscurantismo y la manipulación ejercida por Arbacares y sus dirigentes, especialmente de algún responsable que ni siquiera vive del sector, sino que se aprovecha y se beneficia descaradamente a costa de su trabajo, de su esfuerzo y de su dignidad.

Los hosteleros no podemos permitir que este tipo de entidades ruínes y sin representación estén destrozando la actividad del sector, con la connivencia de determinados poderes públicos, a los que también manipula en beneficio propio.

La Asociación de Restauración y Afines de la FER quiere manifestar que los hosteleros riojanos nos vamos a rebajar nunca ante estos personajes, que destruyen día a día la calidad del servicio, la dignidad de los empresarios y la buena imagen ciudadana del sector, por servir a sus propios intereses económicos, personales.

Los empresarios de la hostelería riojana queremos hacer una llamada de aviso y de advertencia a todos los bares, cafeterías y restaurantes de La Rioja para que rompan cualquier tipo de relación con Arbacares para no salir seriamente perjudicados y manipulados.

El futuro nos dará la razón y hará salir a flote las maniobras y movimientos que Arbacares ha realizado en los últimos años para el provecho único y exclusivo de sus dirigentes.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información