Federación de Empresas de la Rioja

ACEFOR desarrolla una campaña entre empresas y trabajadores para divulgar el sistema de formación profesional existente en La Rioja

 

q       Un total de 14 empresas del sector, integradas en la Asociación de Centros de Formación de la Rioja (ACEFOR) tienen como objetivo divulgar en la sociedad las posibilidades formativas para lograr cuanto antes la inserción laboral
 
La Asociación de Centros de Formación de La Rioja (ACEFOR), viene participando con distintas actividades en el Proyecto de Promoción y Difusión de la Formación para el Empleo (PRODIFORM) con el objetivo de dar a conocer entre las empresas y la sociedad riojanas las posibilidades formativas que ofrece el sistema de formación profesional para el empleo.
 
CECAP, la Confederación Española de Empresas de Formación, lidera por cuarto año consecutivo un proyecto en el que se han implicado todos los centros asociados, de un modo especial aquellos que forman parte de la red de Puntos de Información que asesoran de modo gratuito a las empresas de su entorno para fomentar la formación de sus trabajadores.
 
En esta cuarta edición de PRODIFORM son más de 780 centros los que forman parte de esta red, 14 de los cuales están en La Rioja.
 
ACEFOR ha logrado, no solo consolidar, sino incrementar esta red en la región, convirtiéndose en un referente imprescindible en materia de formación para el empleo.
 
La labor de los Puntos de Información es vital en el desarrollo de PRODIFORM y gracias a su trabajo en las anteriores ediciones del Proyecto se ha prestado asesoramiento directo a más de 80.000 empresas.
 
Todas las actividades contempladas en el Proyecto van encaminadas a la consecución del objetivo general de promocionar y difundir las diferentes iniciativas contempladas en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo entre las empresas y los trabajadores y concienciar de la importancia de la formación a lo largo de la vida, especialmente en un contexto como el actual, marcado por la profunda crisis económica.
 
Mención especial dentro de las actividades del Proyecto merece la SEMANA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO que, tras el éxito de la primera edición celebrada en noviembre de 2008, tendrá continuidad en esta IV edición de PRODIFORM para resaltar la importancia de la formación como herramienta fundamental para lograr mejorar la capacitación de los recursos humanos y con ella la competitividad y productividad de las empresas.
 
Durante la I SEMANA se celebraron más de 1.500 actividades por toda la geografía nacional contando con la participación de más de 35.000 personas y la adhesión de más de 1.000 entidades públicas y privadas.
 
Como en la edición anterior, la colaboración de las Organizaciones Miembro, las Asociaciones Provinciales y los Puntos de Información en la organización de diferentes actividades y su participación directa, contribuirán al éxito de esta iniciativa que tendrá lugar en febrero de 2010.
 
En este sentido, los responsables de ACEFOR están trabajando ya en la elaboración de un programa de actividades a desarrollar con motivo de la II SEMANA y que incluirá, entre otras iniciativas, jornadas divulgativas, talleres, mesas redondas con empresas, alumnos y profesores, etc.
 
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información