Federación de Empresas de la Rioja

15 inmigrantes estudian el idioma español para integrarse en el mercado laboral

q La FER inicia hoy un curso en el que los alumnos recibirán nociones del idioma castellano, orientación laboral y cultura española, para facilitar su acceso al mercado de trabajo y eliminar barreras culturales

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha iniciado hoy en las aulas de formación de Pío XII un curso de integración laboral para inmigrantes en el que se introducen en la cultura e idioma españolas.

Financiado por el Servicio Riojano de Empleo y el Fondo Social Europeo, en el curso de la FER participan 15 inmigrantes y está impartido por la profesora Zineb Fahssi. Todos ellos son jóvenes y están desempleados.

El programa formativo contiene nociones básicas sobre el idioma castellano, la orientación laboral y la cultura española general, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado de trabajo y eliminar barreras culturales.

El curso se ha iniciado hoy se prolongará hasta el 21 de noviembre en Pïo XII, 33-5ª planta, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información