Federación de Empresas de la Rioja

El documento solicitado está caducado.

El documento solicitado está caducado.

Lectura fácil

Las personas piensan que la hostelería

es parte de nuestra cultura

 

Hostelería de España,

que pertenece Hostelería Riojana

de la Federación de Empresas de La Rioja,

ha celebrado ‘Horeca Futura’.

 

Es un encuentro de empresarios y empresarias,

asociaciones y empresas

que trabajan en hostelería.

Francisco Martínez Berges,

que es presidente de Hostelería Riojana,

ha participado en este encuentro.

 

En este encuentro han presentado

los resultados de una encuesta

para conocer qué piensan los clientes y clientas

y los empresarios y empresarias

del sector de la hostelería.

Esta encuesta la ha hecho SIGMA DOS.

 

Algunos de los resultados

que dice la encuesta son:

  • Algunos dueños y dueñas

de bares y restaurantes

piensan que les va bien.

  • Otros piensan que les va regular.
  • Algunos creen que les irá peor el próximo año.
  • Y la mayoría de dueños y dueñas no sienten

que el gobierno les ayude.

 

 

Los clientes y clientas dicen que:

  • Gastan menos dinero

por la subida de los precios.

  • Compran menos bebidas alcohólicas,

postres y vino.

  • Van a bares y restaurantes cada semana.
  • Les gusta ir a comer y cenar con familia y amigos.

 

Las personas que trabajan desde casa:

  • Van menos a cafeterías y bares.
  • Piden más comida a domicilio.

 

Además,

las personas eligen un bar o restaurante por:

  • El precio y la calidad.
  • El buen trato de los camareros y camareras.
  • Y piensan que

los bares y restaurantes son de confianza.

  • Y que ir a bares y restaurantes

es parte de nuestra cultura.

 

En el encuentro también se ha hablado

de otro estudio de la ‘Asociación Estatal

de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales

en 2022’.

 

Este estudio dice

que los bares y restaurantes

son importantes para la sociedad.

 

Y que los bares y restaurantes

ayudan a las personas a:

  • Sentirse parte de un grupo.
  • No estar solas.
  • Conocer a otras personas.

 

Esto es bueno

para las personas mayores o que viven solas.

 

Sobre estos datos habla

la campaña 'Juntos: El Hogar del Barrio',

que ha hecho la productora EnSerio.

 

Es un vídeo en el que salen 2 personajes.

Son Ana y Juan.

El vídeo habla de cómo los bares y restaurantes

unen a las personas.

 

El documento solicitado está caducado.
$cookiesSettings['logoAlt']

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos anónimos, para guardar tus preferencias y garantizar el correcto funcionamiento del sitio web.

Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas según tus preferencias utilizando los botones correspondientes.

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies