El documento solicitado está caducado.
El documento solicitado está caducado.
Lectura fácil

Las personas piensan que la hostelería
es parte de nuestra cultura
Hostelería de España,
que pertenece Hostelería Riojana
de la Federación de Empresas de La Rioja,
ha celebrado ‘Horeca Futura’.
Es un encuentro de empresarios y empresarias,
asociaciones y empresas
que trabajan en hostelería.
Francisco Martínez Berges,
que es presidente de Hostelería Riojana,
ha participado en este encuentro.
En este encuentro han presentado
los resultados de una encuesta
para conocer qué piensan los clientes y clientas
y los empresarios y empresarias
del sector de la hostelería.
Esta encuesta la ha hecho SIGMA DOS.
Algunos de los resultados
que dice la encuesta son:
- Algunos dueños y dueñas
de bares y restaurantes
piensan que les va bien.
- Otros piensan que les va regular.
- Algunos creen que les irá peor el próximo año.
- Y la mayoría de dueños y dueñas no sienten
que el gobierno les ayude.
Los clientes y clientas dicen que:
- Gastan menos dinero
por la subida de los precios.
- Compran menos bebidas alcohólicas,
postres y vino.
- Van a bares y restaurantes cada semana.
- Les gusta ir a comer y cenar con familia y amigos.
Las personas que trabajan desde casa:
- Van menos a cafeterías y bares.
- Piden más comida a domicilio.
Además,
las personas eligen un bar o restaurante por:
- El precio y la calidad.
- El buen trato de los camareros y camareras.
- Y piensan que
los bares y restaurantes son de confianza.
- Y que ir a bares y restaurantes
es parte de nuestra cultura.
En el encuentro también se ha hablado
de otro estudio de la ‘Asociación Estatal
de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales
en 2022’.
Este estudio dice
que los bares y restaurantes
son importantes para la sociedad.
Y que los bares y restaurantes
ayudan a las personas a:
- Sentirse parte de un grupo.
- No estar solas.
- Conocer a otras personas.
Esto es bueno
para las personas mayores o que viven solas.
Sobre estos datos habla
la campaña 'Juntos: El Hogar del Barrio',
que ha hecho la productora EnSerio.
Es un vídeo en el que salen 2 personajes.
Son Ana y Juan.
El vídeo habla de cómo los bares y restaurantes
unen a las personas.