Federación de Empresas de la Rioja

La Asociación de Bodegas de Logroño presenta su nueva imagen de calidad enoturística

“Aquí el vino es Capital” inspira un destino único y un sentimiento de pertenencia

 

La Asociación de Bodegas de Logroño, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), ha presentado hoy su nueva identidad gráfica y visual y la web (www.bodegasdelogrono.es), que darán visibilidad a su marca de calidad enoturística y potenciará Logroño como destino único en torno al vino. La organización cumple apenas un año después de su constitución con uno de sus objetivos más importantes, que era posicionarse como una marca reconocible para el visitante y para el sector turístico.

 

El acto de presentación ha tenido lugar en el Espacio Lagares, uno de los espacios más singulares del enoturismo de la capital riojana, con la participación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente de la Asociación de Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal, y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández.

También han asistido los representantes de las bodegas que integran la asociación, representantes de Grupo Rioja y de Asociaciones de Turismo de La Rioja integradas en la FER, y del Consejo Regulador, en una puesta de escena en la que se ha conocido la nueva imagen, el desarrollo de sus elementos gráficos, y la web que recoge la información de cada bodega y pone en valor que “Aquí el vino es capital”.

Una marca que suma la convivencia de realidades diferentes

Las 8 bodegas que conforman la Asociación representan distintas concepciones de la cultura del vino, unas basadas en arquitectura, legado centenario, arte, urbanas…Un rico universo en el que profundizar en un radio físico muy próximo.

 

La nueva marca parte de la heráldica como legado icónico muy presente en el mundo del vino y en la ciudad de Logroño.  Esta forma simplificada sirve como contenedor de experiencias, una ventana de opciones alrededor del vino que sintetiza de manera muy adaptable y flexible las diferentes propuestas enoturísticas de las 8 bodegas.

 

El propósito de la marca es la creación de una imagen de destino turístico único alrededor del vino y apelar al sentimiento de pertenencia de los logroñeses, como principal “altavoz” de la asociación y el orgullo de hacer ciudad.

 

El claim que acompaña esta marca, Aquí el vino es capital, hace hincapié en:

 

  • Proyectar la imagen de Logroño como centro de una región vitivinícola (una de las más importantes y consolidadas del mundo)
  • La propia capitalidad de La Rioja y las bodegas, que son una magnífica muestra del patrimonio y del microcosmos del vino.

El desarrollo de la marca es versátil para desplegarse e implicar a otros sectores como la hostelería, la restauración, la cultura y la historia de la ciudad.

 

Finalmente, servirá igualmente de plataforma de comunicación conjunta para optimizar recursos y unificar los mensajes. Una inversión en comunicación que genera un sentimiento de identificación y de prescripción de las bodegas de Logroño como primera opción para el viajero o el visitante. La asociación proyectará así una oportunidad única para realizar este viaje de descubrimiento de nuestra ciudad.

 

La Asociación de Bodegas de Logroño

La Asociación creada a principios de 2020 está formada por Bodegas Franco Españolas, Bodegas Olarra, Bodegas Marqués de Murrieta, Bodegas Marqués de Vargas, Pernod Ricard, Bodegas Ontañón el Templo del Vino, Viña Ijalba y Bodegas Arizcuren

Las bodegas continuarán impulsando los valores que comparten y el compromiso que las une para colaborar en el fortalecimiento de Logroño como destino enoturístico reconocido internacionalmente, sostenible y de calidad, así como continuar con esta tarea tan esencial     como es promocionar la cultura del vino, que nos enorgullece y nos afianza en este sentimiento de pertenencia a Logroño.

 

La nueva marca y plataforma web de la Asociación de Bodegas de Logroño se ha construido,  gracias a la colaboración de dos empresas riojanas muy reconocidas en el ámbito de la creatividad, la tecnología y el diseño, como son @TSMGO y @JIG.

 

 

 

FER - Federación de Empresas de La Rioja

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies