El proyecto Masco Beauty, la primera marca riojana de dermocosmética canina, emprendedor del mes
Lectura fácil

El proyecto Masco Beaty
recibe el premio
emprendedor del mes
Masco Beauty es una empresa
de La Rioja,
que hace productos
para cuidar la piel de los perros.
Es la primera empresa
de La Rioja
que trabaja en este sector.
La FER ha felicitado a Leticia Ruiz,
que es la fundadora
de Masco Beauty.
Leticia ha recibido el premio
de Emprendedora del Mes.
El premio forma parte
del programa EmprendeRioja.
Masco Beauty crea productos naturales.
Las personas pueden comprar
los productos de Masco Beauty
en El Corte Inglés.
También pueden comprarlos
en otras tiendas por internet.
Además,
la empresa tiene
su propia tienda online.
Varias revistas conocidas han hablado
de Masco Beauty.
Entre ellas están:
- Vogue.
- Elle.
- Harper's Bazaar.
Ahora trabajan 3 personas
en Masco Beauty.
La empresa quiere vender
sus productos
en otros países.
Uno de esos lugares
es Latinoamérica.

La Federación de Empresas de La Rioja felicita a Leticia Ruiz, fundadora del proyecto empresarial Masco Beauty, tras recibir el reconocimiento de Emprendedora del Mes en el marco del programa EmprendeRioja, entregado por la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, junto al gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, y el presidente de FER Joven, Adrián Alonso.
Masco Beauty representa el talento emprendedor riojano y la capacidad de las nuevas empresas para identificar oportunidades de mercado, generar valor añadido y competir desde La Rioja en sectores especializados y con potencial de crecimiento.
La compañía es la primera marca riojana de dermocosmética y skincare canino y una de las pioneras en España en crear la categoría de cuidado dermatológico natural premium para perros. Su modelo de negocio combina innovación, especialización, venta directa online y expansión selectiva por canales, con una propuesta orientada al cuidado profesional de la piel canina.
El presidente de FER Joven, Adrián Alonso, ha felicitado a Leticia Ruiz por este reconocimiento y ha puesto en valor una “propuesta de valor muy bonita, muy interesante y muy prometedora”. Asimismo, ha destacado su incorporación a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de La Rioja, “un colectivo que está creciendo” y que contribuye a reforzar el dinamismo empresarial de la comunidad.
Masco Beauty está disponible en El Corte Inglés y en algunos de los marketplaces más destacados del sector. Además, cuenta con un ecommerce propio, que se ha consolidado como principal motor de crecimiento y venta directa al cliente final. La marca ha sido reconocida por medios de referencia como Vogue, Elle y Harper’s Bazaar, y fue seleccionada por Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.
Actualmente, la empresa emplea a tres personas y se encuentra en una fase de fuerte crecimiento, con la vista puesta en la apertura de nuevos mercados internacionales, entre ellos Latinoamérica. Su estrategia se apoya en la venta directa online, la expansión por canales especializados, el lanzamiento continuo de producto y un posicionamiento diferencial en el canal farmacia.
Para la Federación de Empresas de La Rioja, proyectos como Masco Beauty reflejan el papel clave del emprendimiento joven en la diversificación, modernización y competitividad del tejido productivo riojano. La FER reafirma su compromiso con el acompañamiento a las nuevas iniciativas empresariales que nacen en la comunidad y que contribuyen a generar actividad económica, empleo y oportunidades.