El Parlamento de La Rioja insta a apoyar y proteger a empresas y profesionales de la Cultura
El Parlamento de La Rioja ha aprobado las conclusiones de la Comisión de Estudio de la Cultura, que ha reclamado una mayor defensa del profesional del sector. Durante los últimos meses, y con una participación muy activa de las organizaciones empresariales AESCENA y ARICU, integradas en la FER, la comisión de Cultura ha analizado el valor de la cultura en las ciudades y medio rural de La Rioja.
Entre las conclusiones, el Parlamento se ha comprometido a trabajar por la cultura con una marca Rioja y desarrollar un tratamiento diferenciado de la cultura en el medio rural.
El Parlamento de La Rioja, por unanimidad, también ha reclamado que exista una política presupuestaria bien definida y que se dedica para lo que es concebida y que se favorezca la promoción exterior del sector riojano.
La Comisión de Cultura del Parlamento ha estudiado en los últimos meses junto con las empresas culturales las necesidades y expectativas de nuestra industria cultural y de sus compañías y profesionales, especialmente tras el duro recorrido que tuvieron que atravesar por la Pandemia desde 2020 con una restricción prácticamente total de sus actividades