El Consejo Riojano de Dialogo Social se reúne para analizar la situación económica actual
El Consejo Riojano de Diálogo Social se reunió en el día de ayer para analizar la situación económica actual y valorar las medidas adoptadas así como considerar nuevas propuestas.
En dicha reunión se llevó a cabo un análisis general de la situación actual, así como de la situación particular de la CCAA de La Rioja. Se informó con detalle de los planes de actuación puestos en marcha por la Unión Europea y el Gobierno de la Nación así como posibles actuaciones a adoptar por el Gobierno Regional.
La Federación de Empresas de La Rioja volvió a plantear las necesidades concretas del tejido empresarial riojano ante la situación económica actual. Entre otras cuestiones se expusieron temas como el elevado incremento de precios de las materias primas, electricidad, combustible, la necesidad de una rebaja impositiva y de una reducción del gasto público, la necesidad de una revisión de precios en los contratos públicos de obras y servicios, la dificultad de acceso de las pymes a los fondos europeos, la falta de personal cualificado o la imperiosa necesidad de reducir la burocracia, etc.