Federación de Empresas de la Rioja

Un centenar de alumnos de FP Dual se forman en prevención de riesgos laborales

La programación está desarrollada por la FER, en colaboración con la Fundación Bankia por la Formación Dual

 

Logroño, 11 de febrero de 2019.-  La FP Dual en La Rioja sigue avanzando en la formación complementaria de sus alumnos. En esta ocasión a través de una nueva iniciativa formativa que ha programado la Federación de Empresas de La Rioja (FER), en colaboración con la Fundación Bankia por la Formación Dual.

Este lunes, 11 de febrero en la sede de la FER, desde las 8,00 horas, comienza el primer curso de prevención de riesgos laborales en el que 24 alumnos de los grados medios de FP Dual en Soldadura y Calderería y de Instalaciones Frigoríficas y Climatización.

Esta formación en prevención de riesgos laborales se realiza en el marco del convenio sectorial de la industria del metal, que especifica la necesidad de realizar esta formación para los trabajadores del sector.

Las sesiones formativas en Calderería y soldadura y Climatizaciones e Instalaciones Frigoríficas se desarrollarán los días 11 y 12 de febrero en la sede de la FER y los días 25 de febrero y 6 de marzo en el IES Inventor Cosme García, donde se realizan estos ciclos de FP Dual.

Además, estos cursos se impartirán también en febrero y marzo en los ciclos de Mecatrónica Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Energías Renovables y Diseño en Fabricación Mecánica, que acogen el IES Duques de Nájera y CPC Los Boscos

La formación en prevención de riesgos laborales, con un total de 20 horas, tiene entre sus contenidos  comunes aspectos relacionados con el entorno del puesto de trabajo, normativas, el almacenamiento, la manipulación de productos químicos o la organización y planificación de la propia prevención.  Además, contiene un aparte específica sobre protecciones colectivas e individuales, riesgos específicos, equipos, herramientas y prevención específica a cada tarea profesional.

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información