Federación de Empresas de la Rioja

Tim Atkin cató en exclusiva con veinte bodegas de Grupo Rioja

El prestigioso prescriptor británico visita Rioja esta semana     

 

El prestigioso periodista británico Tim Atkin visita Rioja estos días y, entre sus múltiples actividades, este martes, día 9, ha tenido la oportunidad de catar en exclusiva los vinos de 20 bodegas de Grupo Rioja. Esta cata complementa a las visitas directas que durante su estancia en Rioja realizará a otras 18 bodegas de Grupo Rioja.

Tim Atkin cuenta con el prestigioso título de Master of Wine y es un destacado prescriptor del vino español en Reino Unido, donde divulga con especial interés los vinos de Rioja. Cada año visita la región con la colaboración del Consejo Regulador y una intensa agenda para ponerse al día en marcas y novedades.

El periodista británico está especialmente interesado en los vinos de mayor valor añadido y las novedades y vinos que vayan a salir al mercado próximamente y Grupo Rioja reunió ayer a 20 de sus bodegas en el centro divulgativo Calado de Logroño, en un encuentro que se prolongó desde a las 16.30 hasta las 20.30 horas.

En el encuentro tuvo la oportunidad de catar varias referencias de cada bodega, 53 vinos en total, de muy distintos tipos: blancos y tintos Reserva, Gran Reserva, y vinos especiales, algunos de los cuales están en proceso de reconocimiento como Viñedo Singular, figura aprobada el pasado año por el Consejo Regulador, sobre la propuesta formulada por Grupo Rioja.

En este sentido, se mostró gratamente impresionado con la calidad de los vinos, así como el valor y singularidad de los viñedos en propiedad de las bodegas. Estos están dando lugar a nuevos vinos más ligados al terruño que complementan a los elaborados bajo las menciones tradicionales de Crianza, Reserva y Gran Reserva que han hecho de Rioja una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del mundo.

Grupo Rioja es la principal asociación del sector comercial, que agrupa a 55 bodegas que representan conjuntamente más del 75% de la comercialización de Rioja. Está presente en las tres comunidades autónomas que integran la Denominación con empresas de todas las tipologías, desde las que pertenecen a grandes grupos nacionales hasta pequeñas bodegas familiares, con firmas centenarias y otras de reciente implantación. El denominador común de todas es su capacidad y orientación exportadora.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información