Federación de Empresas de la Rioja

Tienes casa en Logroño, campaña para promocionar el turismo de Logroño

Han colaborado la Asociación Riojana de Hoteles y la Asociación de Bodegas de Logroño

'Tienes casa en Logroño'. Es el eslógan de la nueva campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de la ciudad para promocionar el turismo nacional de proximidad, para que acuda a la capital riojana y, al mismo tiempo, se incremente la estancia, con más pernoctaciones por visitante.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Economía, Esmeralda Campos, han presentado este martes la campaña, junto con el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez, y el presidente de la Asociación de  Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal.

La campaña de promoción turística 'Tienes casa en Logroño',  apela "a la apertura de Logroño, "nuestra casa", a nuestros vecinos de las comunidades autónomas cercanas para invitarles a conocer la ciudad como destino de interior y promocionar sus servicios turísticos y principales atractivos, entre los que destacan la cultura, el mundo del vino y la gastronomía".

La nueva campaña pretende también dar visibilidad al Programa de Bono Turismo, creado junto con la Asociación de Hoteles de Logroño y la Asociación de Bodegas de Logroño, bajo el paraguas asociativo de la Federación de Empresas de la Rioja (FER), "para dinamizar e incentivar la reserva y alojamiento en hoteles y visitas a bodegas de la ciudad que, además, incida de manera indirecta en ventas en el pequeño comercio local y en el sector hostelero logroñés".

Los bonos para hoteles, con un máximo de 1.000 bonos de 50 euros cada uno que se podrán descargar en la plataforma www.tienescasaenlogroño.com y tendrán una validez de 72 horas. Para obtener el descuento es necesario que la reserva sea de un mínimo de dos noches. El precio final para el usuario será el resultante de restar los 50 euros al de la tarifa ofertada por cada hotel.

A ellos se unen los Bonos para la compra en bodegas, en total, hasta 1.000 bonos por valor de 5 euros cada uno, que supondrán un descuento directo en la compra de vino entre los usuarios que hayan adquirido un bono de hotel y realicen una visita en cualquiera de las bodegas participantes en esta campaña.

Como ha apuntado el alcalde, "la propuesta creativa busca empatizar de forma directa con un púbico cosmopolita que tiene interés por la cultura del vino y la gastronomía, por realizar actividades culturales durante sus desplazamientos y que prefieren destinos poco masificados y descubrir rincones con encanto".

La campaña "refleja lo que somos: una ciudad hospitalaria, que recibe al visitante con los brazos abiertos. Se dirige a visitantes de 35 al 55 horas que viajan en pareja o con amigos, quieren disfrutar del paisaje y se informa por redes sociales".

"Nuestro objetivo es que la gente pernocte en Logroño más de una noche. En Logroño hay muchas cosas por hacer, muchas actividades por hacer, una rica agenda cultural y gastronómica", ha afirmado el primer edil logroñés.

Por su parte, Demetrio Domínguez ha resaltado el "valor" que supone que "se unan en estas campañas hoteles, bodegas y ciudad", en un momento en el que, como ha reconocido, "los hoteles vamos a abrir en este mes de julio, pero con unas bajas previsiones de ocupación", por lo que ha mostrado su esperanza en que la campaña "sea un éxito".

Y para Borja Eguizábal, supone "una campaña de la mano de los hoteles y del Ayuntamiento", algo que ha llamado "a poner en valor". Ha alabado, al mismo tiempo, "los valores que transmite el vídeo de la campaña, de cercanía y de confort, lo que dan ganas de venir a visitarnos, que sea un impulso al sector turístico".

Con metáforas visuales como, por ejemplo, la frase 'Vecino, te invito a un vino en mi jardín' y la sugerente imagen de un viñedo, se capta la atención en la campaña, con el lema general 'Tienes casa en Logroño' y ha estado diseñada por Hola Jorge.

Se unen los valores de hogar y confort de los hoteles junto con el valor incalculable de la cultura del Rioja y sus bodegas logroñesas, para finalizar con una llamada a la acción y adquirir los bonos turismo para visitar Logroño y sus rincones.

La campaña, que comienza mañana 1 de julio, cuenta con una inversión gráfica y creativa de 15.000 euros y con un plan de medios que se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses con un importe total de 75.266,80 euros.

Igualmente, se harán inserciones de publicidad programática y en las redes sociales, que permiten la segmentación territorial y hacer un especial énfasis en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, País Vasco y la región sur de Francia.

Entre las diferentes piezas desarrolladas para llevar a cabo este plan de medios destaca un spot audiovisual, que está disponible en https://youtu.be/TKlfDCIh5YA.

La campaña de publicidad 'Tienes casa en Logroño', diseñada por la agencia creativa Hola Jorge y su plan de medios se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresas de La Rioja para la recuperación del sector turístico de la ciudad.

 

 

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